agosto 28, 2018 Dinero_Inteligente

Entendiendo nuestras Finanzas Personales

Las Finanzas Personales son la piedra angular de nuestra economía individual. Dependiendo de cómo las manejemos hoy, nuestro futuro podrá ser no solamente confortable sino además idóneo para dedicarnos a las actividades propias de los inversionistas y empresarios que, una vez culminado su ciclo de producción y creación personal, se retiran plácidamente a disfrutar del esfuerzo de su trabajo e ingenio. Para lograr esto existen (4) aspectos fundamentales:

  1. Dediquemos disciplinadamente entre un 10 y un 15% de nuestros ingresos anuales para invertir en un Portafolio de Activos Rentables. Así, a mediano y largo plazo haremos crecer continuamente el patrimonio y lograremos la anhelada independencia Financiera.
  2. Conozcamos el circuito el Flujo del Dinero. Con ello, entenderemos como el dinero se mueve a lo largo del flujo de ingresos y el destino que le damos, bien sea para el gasto o para el ahorro e inversión, en la medida que invertimos, crece el capital y los ingresos se retroalimentan del rendimiento de estas inversiones, aunado a las entradas regulares de flujo de caja.Dinero Inteligente Editorial Roman Gutierrez Ingresos Dinero Ciclo
  3. Tengamos una Planeación personal: Identifiquemos la etapa de vida financiera en la que nos encontramos (acumulación, consolidación o disposición). Instrumentos como los seguros de vida, las cuentas privadas de pensión y los fideicomisos educativos, son algunos de los activos primordiales dentro de nuestro portafolio financiero personal. Te dan la tranquilidad de trabajar, producir, emprender, teniendo cubiertos los riesgos financieros asociados a la vida.
  • Enfermedad o un accidente grave.
  • Vivir poco y dejar desprotegidos a tus seres queridos.
  • Vivir mucho sin tener como sostener tu calidad de vida a futuro.

 

Dinero Inteligente Editorial Roman Gutierrez Ingresos Dinero Ciclo

4. Evitemos los grandes errores y desechemos los malos hábitos que ahogan nuestras Finanzas Personales.

  • Tengamos un Presupuesto Personal equilibrado.
  • Diversifiquemos nuestros ingresos.
  • Vivamos con moderación o frugalidad en el gasto personal.
  • Usemos las tarjetas y el crédito en forma inteligente, si vamos a endeudarnos que sea para invertir o mejorar nuestra productividad personal o capacidades.
  • Revisemos las cuentas e instrumentos financieros que utilizamos para validar si son los más convenientes, y que nuestro portafolio de inversión este diversificado, adecuado a las metas y el horizonte de inversión que tenemos.
  • Adoptemos una estructura legal- fiscal- sucesoral ventajosa para nuestros Activos.

Estoy convencido que si mejoramos nuestros hábitos financieros, nuestra productividad personal, la forma como gerenciamos el tiempo,  y si hacemos una apropiada administración del dinero e inversiones, tendremos un futuro económico individual muy promisorio.

 

ROMAN EDUARDO GUTIERREZ

CONSULTOR FINANCIERO

Fuentes: Sal de tu crisis financiera (Pedro Penzini). Gráficos grupo fliess y previsionpersonal.com

Tagged: , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DINERO INTELIGENTE
CONTÁCTENOS
Si desea más información sobre los Portafolios Financieros, utilice este formulario de contacto para comunicarse con nosotros. Le atenderemos de forma personalizada en la mayor brevedad posible.
¡Muchas gracias! Le estaremos contactando a la brevedad posible.