noviembre 21, 2018 Dinero_Inteligente

5 Errores Frecuentes que un Inversor Debe Evitar

La inversión financiera y el conocimiento de los mercados e instrumentos es un proceso que tiene sus tiempos, y  depende mucho de la dedicación, análisis y operatividad que le dediquemos.

Hoy día abundan ofertas engañosas en las redes sociales, que hacen creer a las personas que pueden hacerse “traders” o inversores profesionales con un curso “on line” de (1) semana, incluso que podrías dejar tu trabajo y profesión para vivir cómodamente del trading. Nada más alejado de la realidad, la curva de aprendizaje es apasionante pero compleja, y la experiencia es larga, incluso a veces costosa.

A continuación (5) errores comunes que un inversor debe evitar en sus inicios:

 

  • No entender cómo funciona un instrumento: es cuando se toma una decisión de inversión sin información amplia y detallada de las características de riesgo implícito, liquidez y potencial de rendimiento de un título valor.

 

  • Desconocer el peor escenario: Independiente de su probabilidad de ocurrencia, consulte con su asesor, ¿cuál es el peor escenario? La pérdida potencial máxima de una inversión, y pregúntese: ¿tendría que cambiar mi estilo de vida si pierdo este dinero?

 

  • Ignorar los Costos: Pida información detallada de los costos transaccionales, de custodia, de rescate y de administración de cualquier cuenta de corretaje o plan de inversión. Sume, totalice y evalué esto con respecto al potencial de beneficios.

 

  • No evaluar el Costo de Oportunidad: El costo de oportunidad en inversiones, se refiere a otras opciones de inversión de riesgo similar que dejamos de lado al tomar una decisión. Estoy convencido que se toman mejores decisiones viendo el “jardín completo”.

 

  • Invertir capital comprometido o de corto plazo en inversiones que requieren un periodo de maduración: Es un error común no alinear nuestro horizonte de inversión, al plazo que requieren ciertas inversiones o mercados para desarrollar sus beneficios potenciales.

 

Esperamos que este listado le aporte valor agregado a tus ganancias, y sigue adelante ahorrando e invirtiendo que estas en el camino correcto.

 

Román Gutierrez

CEO Dinero Inteligente

Wealth Management Especialista

 

Tagged: , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DINERO INTELIGENTE
CONTÁCTENOS
Si desea más información sobre los Portafolios Financieros, utilice este formulario de contacto para comunicarse con nosotros. Le atenderemos de forma personalizada en la mayor brevedad posible.
¡Muchas gracias! Le estaremos contactando a la brevedad posible.
Macbook Pro
* Intel Core i7 (3.8GHz, 6MB cache)
* Retina Display (2880 x 1880 px)
* NVIDIA GeForce GT 750M (Iris)
* 802.11ac Wi-Fi and Bluetooth 4.0
* Thunderbolt 2 (up to 20Gb/s)
* Faster All-Flash Storage (X1)
* Long Lasting Battery (9 hours)
NOTA LEGAL
Este sitio web es estrictamente informativo y referencial, para la lectura de emprendedores financieros, profesionales de la inversión, corredores de seguros, intermediarios, planificadores patrimoniales, asesores financieros, gerentes de riqueza, Family Offices, casas de bolsa o corretaje, fondos, cajas, empresas y otros inversores interesados en planificación financiera. Todo el material e infromacion contenida en este sitio web ha sido preparado con fines informativos únicamente y NO ESTÁ DESTINADO A, Y DE NINGUNA MANERA, CONSTITUIR UNA INVITACIÓN, OFERTA O SOLICUTUD para invertir en productos relacionados con la inversión. Los inversores potenciales deben tener en cuenta que las inversiones pueden implicar riesgos significativos y su capital inicial está en riesgo. No se puede garantizar que se logre el objetivo de inversión de cualquier producto de inversión. Este sitio web no está dirigido a ninguna persona, en ninguna jurisdicción que prohíba la publicación o disponibilidad de este sitio web o de la información y estrategias financieras y de inversión aquí descritas. Es su responsabilidad conocer y observar todas las leyes y regulaciones aplicables de su jurisdicción. No vea este sitio web si la publicación o disponibilidad de este sitio web está prohibida en su jurisdicción.