diciembre 8, 2018 Dinero_Inteligente

8 Recomendaciones Financieras para el 2019

Se viene el año 2019, un buen momento para hacer reflexiones y un balance de nuestra situación económica personal, asimismo es propicio tomar decisiones que podrían marcar la diferencia en nuestro “performance” financiero personal respecto años anteriores.

Aquí 8 propósitos financieros para el 2019:

  1. Generar una fuente adicional de ingreso: Piensa en una nueva actividad o negocio que podrías iniciar en el año 2019, que ayude a complementar o fortalecer tus ingresos actuales.
  2. Implementar el 10% de inversión x 10 años x 10% de rentabilidad anual en USD: Ahorrar un mínimo del 10% de tu ingreso mensual, invertirlo disciplinadamente en acciones o un portafolio de crecimiento buscando obtener un 10% de retorno anual promedio, y hacer esto durante los próximos 10 años (10x10x10). Esta estrategia le dará mucho crecimiento a tu patrimonio.
  3. Suspender el pago de un de servicio mensual que no te aporte ningún valor agregado: Todos tenemos algún servicio que podemos prescindir y el cual usamos poco (membresías, planes, suscripciones, clubes etc.).
  4. Eliminar un hábito de consumo que te genera “gasto hormiga” diario o recurrente: Son pequeños gastos diarios de baja cuantía, pero que por su recurrencia cuando los totalizamos mensual o anual representan un egreso importante. Ejemplos cafés, dulces, estacionamientos, comidas fuera de casa, taxis etc.
  5. Cancelar una deuda pendiente: Eliminar definitivamente esa deuda que nos ha acompañado durante meses, usando los ingresos y bonificaciones adicionales de diciembre para liberar espacio futuro en nuestro presupuesto mensual personal. Recordemos que mientras más deudas tenemos, somos menos independientes financieramente.
  6. Eliminar el hábito de pedir prestado: Si no tenemos el dinero, simplemente no lo compramos.
  7. Tampoco prestar dinero a familiares o amistades: Además de preservar nuestro capital, cuidemos las relaciones familiares y con nuestras amistades, simplemente evitemos hacer préstamos de dinero.
  8. Administrar mejor el tiempo, es lo más valioso que tenemos: Dedica el 70% de tu tiempo productivo y laboral en las actividades estratégicas, alianzas, presentaciones privadas y en público, reuniones de ventas, mejorar el modelo de negocio, las cuales tendrán mayor impacto positivo en tus finanzas personales. Y solo un 30% a actividades operativas, rutinarias, administrativas o de bajo valor añadido.

 

Román Gutiérrez

CEO Dinero Inteligente

Wealth Management

 

Tagged: , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DINERO INTELIGENTE
CONTÁCTENOS
Si desea más información sobre los Portafolios Financieros, utilice este formulario de contacto para comunicarse con nosotros. Le atenderemos de forma personalizada en la mayor brevedad posible.
¡Muchas gracias! Le estaremos contactando a la brevedad posible.
Macbook Pro
* Intel Core i7 (3.8GHz, 6MB cache)
* Retina Display (2880 x 1880 px)
* NVIDIA GeForce GT 750M (Iris)
* 802.11ac Wi-Fi and Bluetooth 4.0
* Thunderbolt 2 (up to 20Gb/s)
* Faster All-Flash Storage (X1)
* Long Lasting Battery (9 hours)
NOTA LEGAL
Este sitio web es estrictamente informativo y referencial, para la lectura de emprendedores financieros, profesionales de la inversión, corredores de seguros, intermediarios, planificadores patrimoniales, asesores financieros, gerentes de riqueza, Family Offices, casas de bolsa o corretaje, fondos, cajas, empresas y otros inversores interesados en planificación financiera. Todo el material e infromacion contenida en este sitio web ha sido preparado con fines informativos únicamente y NO ESTÁ DESTINADO A, Y DE NINGUNA MANERA, CONSTITUIR UNA INVITACIÓN, OFERTA O SOLICUTUD para invertir en productos relacionados con la inversión. Los inversores potenciales deben tener en cuenta que las inversiones pueden implicar riesgos significativos y su capital inicial está en riesgo. No se puede garantizar que se logre el objetivo de inversión de cualquier producto de inversión. Este sitio web no está dirigido a ninguna persona, en ninguna jurisdicción que prohíba la publicación o disponibilidad de este sitio web o de la información y estrategias financieras y de inversión aquí descritas. Es su responsabilidad conocer y observar todas las leyes y regulaciones aplicables de su jurisdicción. No vea este sitio web si la publicación o disponibilidad de este sitio web está prohibida en su jurisdicción.