enero 7, 2019 Dinero_Inteligente

8 Temas Clave a Revisar en tus Finanzas Personales

Comenzó el año 2019 y un aspecto relevante es revisar nuestra estructura financiera personal y patrimonial.

Esto nos permite ver temas o situaciones no resueltas en materia de planificación financiera, y donde debemos hacer hincapié a partir de este año:

  1. Ahorro e Ingresos. Muchas personas ven el ahorro y la inversión como un tema opcional cuando es algo indispensable. Los argumentos son básicamente que hoy no tenemos ingresos suficientes, no sobra dinero para ahorrar. Pregúntate: ¿Si la vida hoy es compleja, como crees que será dentro de 10 o 15 años? ¿Tengo fuentes de ingresos complementarias?
  2. La segunda mitad de nuestras vidas ¿Cómo piensas mantener tu calidad de vida cuando tengas que jubilarte, si pierdes tu empleo o si lamentablemente enfermas? ¿Quieres depender de una pensión estatal? Considera que las expectativas de vida están aumentando en forma importante.
  3. Inflación y pérdida del poder adquisitivo ¿Cuál será el impacto de la inflación en tus finanzas e ingresos futuros? ¿Tienes activos improductivos que están perdiendo valor?
  4. Instrumentos Financieros ¿Qué instrumento o plan en una moneda estable tienes hoy que te ayude a preservar el valor de tus ahorros e inversiones en el mediano y Largo Plazo?
  5. Creación de Capital y Activos ¿Cómo financiaras la compra de tu vivienda, auto nuevo, emprendimiento? ¿Estás hoy ahorrando e invirtiendo lo suficiente?
  6. Educación ¿Tienes contemplado algún fondo o plan para costear la educación superior de tus hijos?
  7. Protección Financiera ¿Qué pasaría hoy con tu familia, seres queridos o proyecto familiar si falleces anticipadamente?
  8. Pymes y Negocios ¿Qué pasaría si tu socio o accionista clave de la empresa fallece, algún plan o fondo para recomprar las acciones a sus herederos y poder darle continuidad a tu negocio? ¿Venderás la empresa a precio de “gallina flaca” por una disputa sucesoral?

Si te preocupan o te identificas con algunos de estos aspectos, es importante que lo converses con tu asesor o consultor y analices las opciones – estrategias que existen en el mercado financiero para poder “blindar” y organizar mejor tu arquitectura financiera personal.

Roman Gutierrez

CEO Dinero Inteligente 

Tagged: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DINERO INTELIGENTE
CONTÁCTENOS
Si desea más información sobre los Portafolios Financieros, utilice este formulario de contacto para comunicarse con nosotros. Le atenderemos de forma personalizada en la mayor brevedad posible.
¡Muchas gracias! Le estaremos contactando a la brevedad posible.
Macbook Pro
* Intel Core i7 (3.8GHz, 6MB cache)
* Retina Display (2880 x 1880 px)
* NVIDIA GeForce GT 750M (Iris)
* 802.11ac Wi-Fi and Bluetooth 4.0
* Thunderbolt 2 (up to 20Gb/s)
* Faster All-Flash Storage (X1)
* Long Lasting Battery (9 hours)
NOTA LEGAL
Este sitio web es estrictamente informativo y referencial, para la lectura de emprendedores financieros, profesionales de la inversión, corredores de seguros, intermediarios, planificadores patrimoniales, asesores financieros, gerentes de riqueza, Family Offices, casas de bolsa o corretaje, fondos, cajas, empresas y otros inversores interesados en planificación financiera. Todo el material e infromacion contenida en este sitio web ha sido preparado con fines informativos únicamente y NO ESTÁ DESTINADO A, Y DE NINGUNA MANERA, CONSTITUIR UNA INVITACIÓN, OFERTA O SOLICUTUD para invertir en productos relacionados con la inversión. Los inversores potenciales deben tener en cuenta que las inversiones pueden implicar riesgos significativos y su capital inicial está en riesgo. No se puede garantizar que se logre el objetivo de inversión de cualquier producto de inversión. Este sitio web no está dirigido a ninguna persona, en ninguna jurisdicción que prohíba la publicación o disponibilidad de este sitio web o de la información y estrategias financieras y de inversión aquí descritas. Es su responsabilidad conocer y observar todas las leyes y regulaciones aplicables de su jurisdicción. No vea este sitio web si la publicación o disponibilidad de este sitio web está prohibida en su jurisdicción.