noviembre 5, 2021 Dinero_Inteligente

Cambiando Nuestra Vida Financiera

Muchas personas me preguntan a menudo, ¿cómo pueden dar un cambio significativo en sus vidas financieras? Para lo cual explico que en inversiones y en el proceso de acumulación de riqueza, hay (3) variables clave:

  • La tasa (%) de ahorro e inversión personal que tengamos
  • El tiempo durante el cual dejemos madurar y trabajar nuestras inversiones
  • La tasa de rentabilidad real que obtengamos durante ese periodo

 

Por esta razón decidí diseñar un método muy simple llamado el 10 x 10 x 10, el cual procedo a detallar:

 

1. Ahorrar e invertir de manera disciplinada el 10% de todo el ingreso neto que devenguemos anualmente.

Este porcentaje (%) esta seleccionado así, porque a nadie le cambia su estilo de vida al ajustar sus gastos al 90% de sus ingresos actuales, además una tasa de ahorro e inversión personal del 10% es perfectamente sostenible en el tiempo. Es importante en este aspecto que las personas logren potenciar y diversificar sus fuentes de ingresos en el tiempo, y en la medida que crezcan sus ingresos aumenten sus aportes.

 

2. Mantener el plan de inversión durante un horizonte mínimo de 10 años.

 La constancia en inversiones rinde sus frutos, las mejores ganancias siempre se obtienen en el mediano y largo plazo. 10 años es un periodo de tiempo que permitirá que el ahorro y la inversión sean parte de nuestro estilo de vida y la creación de un capital significativo una realidad. Es posible que al llegar al objetivo muchas personas decidan mantener mayor tiempo sus carteras de inversión, y esto sería estupendo.

 

3. Obtener Rentabilidades promedio del 10% anual.

Cuando se revisa la historia en inversiones, vemos que una cartera diversificada de buenas acciones americanas en los últimos 25 años ha logrado promedios anuales del 11%. Por esta razón, nuestro portafolio debe tener un diseño que apunte a una rentabilidad de 2 dígitos anuales con reinversión de dividendos, para trabajar la capitalización compuesta.

 

Es así como este simple método financiero apoyado en la mnemotécnica del 10 x 10 x 10, puede contribuir a la creación de riqueza y acumulación de capital ¡Ayudando a cambiar vidas financieras para siempre!

Román Eduardo Gutiérrez

Financial Advisor, profesor de finanzas, CEO y fundador de Dinero Inteligente.

Foto: D´Vaughn Bell en Pexels

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DINERO INTELIGENTE
CONTÁCTENOS
Si desea más información sobre los Portafolios Financieros, utilice este formulario de contacto para comunicarse con nosotros. Le atenderemos de forma personalizada en la mayor brevedad posible.
¡Muchas gracias! Le estaremos contactando a la brevedad posible.
Macbook Pro
* Intel Core i7 (3.8GHz, 6MB cache)
* Retina Display (2880 x 1880 px)
* NVIDIA GeForce GT 750M (Iris)
* 802.11ac Wi-Fi and Bluetooth 4.0
* Thunderbolt 2 (up to 20Gb/s)
* Faster All-Flash Storage (X1)
* Long Lasting Battery (9 hours)
NOTA LEGAL
Este sitio web es estrictamente informativo y referencial, para la lectura de emprendedores financieros, profesionales de la inversión, corredores de seguros, intermediarios, planificadores patrimoniales, asesores financieros, gerentes de riqueza, Family Offices, casas de bolsa o corretaje, fondos, cajas, empresas y otros inversores interesados en planificación financiera. Todo el material e infromacion contenida en este sitio web ha sido preparado con fines informativos únicamente y NO ESTÁ DESTINADO A, Y DE NINGUNA MANERA, CONSTITUIR UNA INVITACIÓN, OFERTA O SOLICUTUD para invertir en productos relacionados con la inversión. Los inversores potenciales deben tener en cuenta que las inversiones pueden implicar riesgos significativos y su capital inicial está en riesgo. No se puede garantizar que se logre el objetivo de inversión de cualquier producto de inversión. Este sitio web no está dirigido a ninguna persona, en ninguna jurisdicción que prohíba la publicación o disponibilidad de este sitio web o de la información y estrategias financieras y de inversión aquí descritas. Es su responsabilidad conocer y observar todas las leyes y regulaciones aplicables de su jurisdicción. No vea este sitio web si la publicación o disponibilidad de este sitio web está prohibida en su jurisdicción.