enero 23, 2018 Dinero_Inteligente

El 10% que Puede Cambiar tu Futuro Financiero

happy family having fun outdoors while on vacation

Vivimos en un mundo empujado por la dinámica del consumo. El crédito, el marketing y la innovación, hacen que muchas personas vivan incluso mucho más allá de sus posibilidades, hasta el punto de comprometer su futuro financiero.

 

En Planificación Financiera Personal existe un excelente hábito financiero que consiste en ahorrar e invertir como mínimo un 10% de nuestros ingresos netos anualmente, para blindar o asegurar nuestra independencia y seguridad financiera.

 

Algunas estadísticas señalan que a una edad de 65 años, un 64% de las personas van a depender de ayudas gubernamentales, pensiones públicas insuficientes – deficitarias, ayudas familiares, o incluso de la caridad de otras personas, y no podrán costear sus gastos de vida.

 

Lamentablemente otro 26% fallecen antes de los 65 años, y tan solo un 10% de los individuos tendrán una jubilación razonable, una pensión privada, o inversiones y patrimonio que les brinde un retiro confortable, mantener un estándar de vida y cubrir con calidad sus necesidades.

 

Las preguntas que debes hacerte hoy:

  • ¿Tienes una planificación financiera personal?
  • ¿Estas ahorrando o invirtiendo lo suficiente para asegurar tu futuro?
  • ¿Qué sucedería financieramente con tu familia si dejas de estar presente?
  • ¿Están tus inversiones diversificadas?
  • ¿Ha aprovechado en los últimos años el buen rendimiento de los mercados de valores?

 

Para comenzar a organizar mejor nuestras finanzas personales, la herramienta más útil que permite visualizar cuanto ganamos mensualmente (ingresos fijos, variables, intereses, rentas, dividendos), y en qué forma gastamos nuestro dinero (gastos fijos, variables, extraordinarios), es el “Presupuesto Personal”, este cálculo debe hacerse mensualmente para mantener una planificación y control sobre nuestra estructura de ingresos y egresos, y así poder establecer un balance que permita ahorrar e invertir en forma disciplinada el indispensable 10% de excedente, que permitirá blindar nuestro futuro financiero.

 

Veamos ahora, (2) ejemplos de personas que ahorran e invierten un 10% de sus ingresos a lo largo del tiempo, con factor de capitalización o rentabilidad promedios de mercados bursátiles o de valores:

Inversor de 35 Años Inversión o Aportes Rendimiento Anual Promedio 10% Rendimiento Anual Conservador 5%
Invierte 2,400 USD anuales

(200 mensuales)

10 Años 24,000 36,918 28,096
15 Años 36,000 68,481 44,968
20 Años 48,000 111,189 76,800
* Asume Cargos y gastos del 2% anual

 

Inversor de 45 años Inversión

o Aportes

Rendimiento anual

Optimista 12%

Rendimiento anual riesgo diversificado

6%

Invierte 4,000 USD anualmente
10 Años 40,000 67,800 49,200
15 Años 60,000 142,000 86,700
20 Años 80,000 284,000 143,000
*Asume gastos y cargos del 1,5%  anual

 

Como podemos ver en ambos casos, la inversión a lo largo del tiempo hecha de manera metódica y disciplinada, sin hacer retiros y reinvirtiendo las ganancias, tienen un poderoso componente de crecimiento financiero, lo que permite a partir de aportes anuales equivalentes al 10% de sus ingresos, hacer una generación de un capital para garantizar un futuro financiero sólido y confortable.

 

El primer inversionista de 35 años, podría capitalizar unos 111,189 USD  a los 55 años de edad, con inversiones anuales de 2,400 USD calculadas al rendimiento histórico promedio del SP500. Y el segundo podría acumular un capital financiero de 143,000 USD en una cartera balanceada de riesgo diversificado a sus 65 años de edad, para su pensión o jubilación.

Dinero Inteligente Editorial Roman Gutierrez

De no hacerlo, ese 10% pasaría a formar parte de nuestra estructura de gastos corrientes, desaprovechando la gran oportunidad de mejorar o cambiar significativamente nuestro futuro financiero.

 

Tagged: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DINERO INTELIGENTE
CONTÁCTENOS
Si desea más información sobre los Portafolios Financieros, utilice este formulario de contacto para comunicarse con nosotros. Le atenderemos de forma personalizada en la mayor brevedad posible.
¡Muchas gracias! Le estaremos contactando a la brevedad posible.
Macbook Pro
* Intel Core i7 (3.8GHz, 6MB cache)
* Retina Display (2880 x 1880 px)
* NVIDIA GeForce GT 750M (Iris)
* 802.11ac Wi-Fi and Bluetooth 4.0
* Thunderbolt 2 (up to 20Gb/s)
* Faster All-Flash Storage (X1)
* Long Lasting Battery (9 hours)
NOTA LEGAL
Este sitio web es estrictamente informativo y referencial, para la lectura de emprendedores financieros, profesionales de la inversión, corredores de seguros, intermediarios, planificadores patrimoniales, asesores financieros, gerentes de riqueza, Family Offices, casas de bolsa o corretaje, fondos, cajas, empresas y otros inversores interesados en planificación financiera. Todo el material e infromacion contenida en este sitio web ha sido preparado con fines informativos únicamente y NO ESTÁ DESTINADO A, Y DE NINGUNA MANERA, CONSTITUIR UNA INVITACIÓN, OFERTA O SOLICUTUD para invertir en productos relacionados con la inversión. Los inversores potenciales deben tener en cuenta que las inversiones pueden implicar riesgos significativos y su capital inicial está en riesgo. No se puede garantizar que se logre el objetivo de inversión de cualquier producto de inversión. Este sitio web no está dirigido a ninguna persona, en ninguna jurisdicción que prohíba la publicación o disponibilidad de este sitio web o de la información y estrategias financieras y de inversión aquí descritas. Es su responsabilidad conocer y observar todas las leyes y regulaciones aplicables de su jurisdicción. No vea este sitio web si la publicación o disponibilidad de este sitio web está prohibida en su jurisdicción.