diciembre 15, 2021 Dinero_Inteligente

¿Está sobrevalorada la Bolsa Americana?

En todo Mercado de Capitales lo que fundamenta los precios y la valoración de los activos financieros, son básicamente los resultados operacionales de las empresas, el crecimiento de las economías donde operan, y la capacidad de pago de los emisores para cumplir cabalmente con sus obligaciones emitidas.

Algunos analistas afirman que existe una “burbuja” de precios en las acciones cotizadas en Wall Street, empujada por años de estímulos monetarios y bajas tasas de interés, como se puede evidenciar en el balance de la Reserva Federal:

Dinero Inteligente NYSE Editorial Bolsa Americana

Sin embargo, vamos a revisar los sólidos fundamentos del mercado accionario de EE. UU:

  • 81% de las empresas cotizadas reportaron en el 3er. Trimestre mejores ganancias a lo esperado por el consenso de los Analistas. (lideradas por los sectores salud y tecnología).
  • 75% de las empresas reportaron mejores ingresos o ventas a lo estimado.
  • Las compañías crecieron en Ganancias un +39% anuales respecto al 3er. Trimestre del año 2020. (Lideradas por los sectores Bancarios y de Energía).
  • La relación precio / ganancias del mercado (la métrica clásica de valoración), en inglés el P.E.R. es de 22 veces Beneficios anuales Vs. 19 veces el histórico ¡No es tan elevado como muchos creen!
  • El 3er. Trimestre 2021 representó el segundo mejor trimestre en crecimiento de las ventas desde el año 2008. (Lideradas por empresas de energía, materiales, servicios y tecnológicas).
  • 63% de las compañías del SP500 mejoraron su Rentabilidad este trimestre.
  • 57% de los analistas de Wall Street recomiendan hoy “Comprar acciones”; 37% “Mantener” y 6% “Vender”.
  • Las ganancias de las empresas en EE. UU. están creciendo más rápido que el aumento del valor del índice SP500.

Dinero Inteligente NYSE Bolsa Americana Editorial Standard and Poors S&P 500

Estamos en el trimestre históricamente más fuerte del mercado, los resultados financieros de la mayoría de las empresas se conocerán en enero, un año que presenta grandes retos para la Bolsa ante las probables 2 o 3 subidas de interes que se estiman en los próximos 12 meses.

Definitivamente 2022 será un año para estar invertido en activos de calidad y con eficiente diversificación.

 

Román Eduardo Gutiérrez

Financial Advisor, profesor de finanzas, CEO y fundador de Dinero Inteligente.

Foto: Keenan Constance from Pexels

Tagged: , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DINERO INTELIGENTE
CONTÁCTENOS
Si desea más información sobre los Portafolios Financieros, utilice este formulario de contacto para comunicarse con nosotros. Le atenderemos de forma personalizada en la mayor brevedad posible.
¡Muchas gracias! Le estaremos contactando a la brevedad posible.
Macbook Pro
* Intel Core i7 (3.8GHz, 6MB cache)
* Retina Display (2880 x 1880 px)
* NVIDIA GeForce GT 750M (Iris)
* 802.11ac Wi-Fi and Bluetooth 4.0
* Thunderbolt 2 (up to 20Gb/s)
* Faster All-Flash Storage (X1)
* Long Lasting Battery (9 hours)
NOTA LEGAL
Este sitio web es estrictamente informativo y referencial, para la lectura de emprendedores financieros, profesionales de la inversión, corredores de seguros, intermediarios, planificadores patrimoniales, asesores financieros, gerentes de riqueza, Family Offices, casas de bolsa o corretaje, fondos, cajas, empresas y otros inversores interesados en planificación financiera. Todo el material e infromacion contenida en este sitio web ha sido preparado con fines informativos únicamente y NO ESTÁ DESTINADO A, Y DE NINGUNA MANERA, CONSTITUIR UNA INVITACIÓN, OFERTA O SOLICUTUD para invertir en productos relacionados con la inversión. Los inversores potenciales deben tener en cuenta que las inversiones pueden implicar riesgos significativos y su capital inicial está en riesgo. No se puede garantizar que se logre el objetivo de inversión de cualquier producto de inversión. Este sitio web no está dirigido a ninguna persona, en ninguna jurisdicción que prohíba la publicación o disponibilidad de este sitio web o de la información y estrategias financieras y de inversión aquí descritas. Es su responsabilidad conocer y observar todas las leyes y regulaciones aplicables de su jurisdicción. No vea este sitio web si la publicación o disponibilidad de este sitio web está prohibida en su jurisdicción.