septiembre 14, 2020 Dinero_Inteligente

Finanzas Personales Post Pandemia

Finanzas Personales Post Pandemia

Este año 2020 puso a prueba las finanzas personales de millones de personas en el mundo, la pandemia y las consecuencias de las cuarentenas afectaron la economía global, la operatividad de empresas y negocios, y por ende, la generación de ingresos en personas que quedaron desempleadas o con entradas de dinero disminuidas.

El mundo poco a poco transita hacia una normalización y lo importante son las enseñanzas en finanzas personales que deja esta experiencia, y como se debe contar con algún grado de planificación financiera que ayude de ahora en adelante a organizar nuevamente nuestra economía y patrimonio.

Dinero Inteligente Editorial Roman Gutierrez Metas Financieras 2020 Bear Market Coronavirus

(5) Aprendizajes financieros que deja la Pandemia:

1- Es necesario tener varias fuentes de ingresos: Quedo claro que las personas que tienen 2 o 3 fuentes de ingresos, son menos dependientes en caso de una recesión o afectación en diversos sectores económicos, y para esto es necesario invertir en activos productivos o financieros que generen ingresos pasivos.

2- Es indispensable tener un Fondo de Emergencias en moneda dura: Las familias y personas que contaban con reservas o ahorros pudieron acomodar y adaptarse mejor durante los meses más difíciles de la pandemia, y esto les permitió no acumular endeudamiento, e incluso destinar parte de ese dinero a buscar fuentes de ingresos alternativos.

3- La importancia de tener una cuenta de inversión o corretaje bursátil: Sorprendentemente la Bolsa de valores de EEUU ha tenido rendimientos formidables este año, especialmente las acciones en el sector tecnológico; las personas que tenían sus portafolios de inversión y cuentas en plataformas de títulos valores, pudieron aprovechar las grandes oportunidades que la Bolsa dio en los meses de marzo, abril y mayo, capitalizando ganancias que les permitieron compensar ingresos.

4- “Lo único seguro en la vida son la muerte y los impuestos”. Este famoso lema recuerda que debemos proteger financieramente la salud y la vida, lamentablemente muchas personas están muriendo por la pandemia, y muchas familias en riesgo pudieron seguir adelante gracias a sus seguros y coberturas de vida, por esto en la planificación financiera personal tener un seguro de vida capitalizable es fundamental, ya que nos permite proteger financieramente nuestros seres queridos.

5- No estar endeudados: Las personas que no tenían deudas, ni grandes saldos por pagar en TDC u otros instrumentos crediticios, sobrellevaron mejor económicamente la pandemia y pudieron usar sus límites de crédito disponibles para sufragar gastos esenciales.

Dinero Inteligente Editorial Roman Gutierrez Metas Financieras 2020 Bear Market Coronavirus

No sabemos que nos depara el futuro, pero pongamos en práctica estas enseñanzas de ahora en adelante, para organizar mejor nuestras finanzas personales y tener un patrimonio que crezca en el tiempo.

Román Eduardo Gutierrez

Financial Advisor, profesor de finanzas, CEO y fundador de Dinero Inteligente.

 

Fotos: cottonbro, Markus Spiske, RF._.studio en Pexels

Tagged: , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DINERO INTELIGENTE
CONTÁCTENOS
Si desea más información sobre los Portafolios Financieros, utilice este formulario de contacto para comunicarse con nosotros. Le atenderemos de forma personalizada en la mayor brevedad posible.
¡Muchas gracias! Le estaremos contactando a la brevedad posible.
Macbook Pro
* Intel Core i7 (3.8GHz, 6MB cache)
* Retina Display (2880 x 1880 px)
* NVIDIA GeForce GT 750M (Iris)
* 802.11ac Wi-Fi and Bluetooth 4.0
* Thunderbolt 2 (up to 20Gb/s)
* Faster All-Flash Storage (X1)
* Long Lasting Battery (9 hours)
NOTA LEGAL
Este sitio web es estrictamente informativo y referencial, para la lectura de emprendedores financieros, profesionales de la inversión, corredores de seguros, intermediarios, planificadores patrimoniales, asesores financieros, gerentes de riqueza, Family Offices, casas de bolsa o corretaje, fondos, cajas, empresas y otros inversores interesados en planificación financiera. Todo el material e infromacion contenida en este sitio web ha sido preparado con fines informativos únicamente y NO ESTÁ DESTINADO A, Y DE NINGUNA MANERA, CONSTITUIR UNA INVITACIÓN, OFERTA O SOLICUTUD para invertir en productos relacionados con la inversión. Los inversores potenciales deben tener en cuenta que las inversiones pueden implicar riesgos significativos y su capital inicial está en riesgo. No se puede garantizar que se logre el objetivo de inversión de cualquier producto de inversión. Este sitio web no está dirigido a ninguna persona, en ninguna jurisdicción que prohíba la publicación o disponibilidad de este sitio web o de la información y estrategias financieras y de inversión aquí descritas. Es su responsabilidad conocer y observar todas las leyes y regulaciones aplicables de su jurisdicción. No vea este sitio web si la publicación o disponibilidad de este sitio web está prohibida en su jurisdicción.