diciembre 4, 2017 Dinero_Inteligente

Fortalece tus Finanzas Personales a Partir de Este Año 2018

La planificación financiera personal es el proceso fundamental para darle orientación, estabilidad y crecimiento a tus finanzas personales.

Implica la disposición de establecer unos objetivos o metas financieras en el mediano y largo plazo, con la disciplina y compromiso de tomar decisiones en tu vida laboral y profesional productiva para el logro de estas metas.

A la vez es un proyecto de vida financiero que te acompaña a lo largo de los años y te ayuda a construir tu libertad o independencia financiera.

Aquí te presentamos un resumen de los 10 pasos esenciales a cumplir en tu estructura financiera personal:

  1. Hacer un presupuesto sincero de ingresos y gastos mensuales.
  2. Implementar hábitos y estrategias de aumento y diversificación de tus ingresos, también de frugalidad o limitación en el gasto no esencial o improductivo. El resultado del nuevo presupuesto balanceado, debe conducir a un ahorro mínimo del 10% de tus ingresos netos mensuales o anuales.
  3. Definir tres metas financieras principales: una de corto plazo 3 años, mediano plazo 10 años y una de largo plazo 25 años.
  4. Identificar tu perfil como inversor y niveles de tolerancia al riesgo.
  5. Considerando tu perfil, edad, metas financieras, excedentes de ahorro y responsabilidades familiares, solicitar un plan o propuesta de protección financiera o inversión, para el logro de los objetivos financieros definidos. (Se recomienda consultar con un buen Asesor Financiero).
  6. Iniciar el plan. No Diferir.
  7. Evaluar semestral o anualmente con tu asesor de inversión, el rendimiento de tu portafolio de inversión, considerando el desempeño de los activos, riesgos asumidos, costos de la estructura, régimen legal y fiscal aplicable a tus inversiones.
  8. En caso de ser necesario, hacer los ajustes o cambios en tu portafolio. Importante la empatía que tengas con tu asesor financiero, su entendimiento hacia tus metas financieras y expectativas de rentabilidad.
  9. Siempre reinvertir las ganancias del portafolio y también los ingresos extraordinarios que recibas anualmente para tener mayor crecimiento financiero.
  10. Ten disciplina, diversifica y disfruta de un futuro financiero sólido como una roca.
Tagged: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DINERO INTELIGENTE
CONTÁCTENOS
Si desea más información sobre los Portafolios Financieros, utilice este formulario de contacto para comunicarse con nosotros. Le atenderemos de forma personalizada en la mayor brevedad posible.
¡Muchas gracias! Le estaremos contactando a la brevedad posible.